Un muerto y un herido grave fue el resultado de la explosión registrada al mediodía de este 4 de enero en un sitio donde supuestamente se fabricaban fuegos artificiales en la comunidad de La Limona, en Las Cruces, provincia de Los Santos.
Según los primeros informes, ambas personas de origen indígena, se encontraban en la fábrica clandestina de pirotecnia cuando se suscitó la explosión.
A varios kilómetros de distancia se percibió la explosión, que dejó a un adulto de 20 años sin vida en el lugar, mientras que un menor de 17 años quedó gravemente herido.
Se conoció que la víctima resultó con quemaduras en gran parte de su cuerpo, además de perder algunos miembros.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
El teniente coronel Valentín Pérez, jefe de Operaciones de los Bomberos de Los Santos, indicó el menor de edad fue trasladado en un auto particular a recibir atención médica, también con quemaduras.
Añadió que tras atender la emergencia, se inició una investigación para determinar las actividades que se realizaban en este sitio, ya que no se cuenta con registros de esta empresa fabricante.
Hernán Córdoba, jefe regional de la Oficina de Investigación de los Bomberos, indicó que datos recabados dan cuenta que la fábrica tenía seis meses de estar operando en el sitio.
Se conoció que esta empresa no contaba con los registros respectivos y fue movida meses atrás al sitio donde se dio la tragedia, luego de estar muy cerca de viviendas del área.